Devoluciones por defecto de fabricación

El consumidor y usuario podrá devolver a JRPádel, sin coste alguno, cualquier producto que sea defectuoso o que no sea conforme a la descripción realizada durante un plazo de quince (15) días desde la fecha en la que recibiese el producto. Podrá informar a través del canal de CONTACTO habilitado al efecto a JRPádel de los defectos del producto o productos​, adjuntando fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o falta de conformidad de los productos, así como una relación detallada de los defectos apreciados, la orden de compra y cualquier otra documentación adicional que permita identificar la compra efectuada por el consumidor y usuario.

Una vez que JRPádel haya recibido la comunicación del consumidor y usuario y haya analizado la incidencia a través de su Departamento de Calidad, le informará a la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto, atendiendo de forma objetiva a la naturaleza del producto o la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto. En caso de que proceda la devolución, JRPádel indicará al consumidor y usuario la forma en la que enviar el producto defectuoso a sus almacenes. La dirección de los mismos será comunicada por correo electrónico

No obstante, JRPádel no se hará, en ningún caso, cargo de los productos que sean devueltos sin haberse procedido por el consumidor y usuario conforme al proceso detallado anteriormente.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar o, en caso de que el defecto se apreciase tras un uso normal y cotidiano, en el mejor estado posible, debiendo ser devuelto junto con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso- documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario, JRPádel y, en particular, su Departamento de Calidad, tendrá que valorar objetivamente la incidencia determinando si el producto es defectuoso atendiendo a su naturaleza y a la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto.

Teniendo en cuenta el carácter artesanal de la mayor parte de los productos ofertados en esta web y, muy especialmente, de los artículos de piel que están completamente a mano, rogamos tengan en cuenta que los mismos pueden presentar pequeños fallos o defectos propios de esta actividad artesanal, como se refleja en la descripción de los mismos. De este modo, las variaciones de tono en la piel, los detalles de los cosidos a mano y este tipo de características propios de los productos artesanales no serán considerados defectos de fabricación. 

Atendiendo a estas circunstancias específicas, nos ponemos a disposición del cliente para enviar información adicional a la ofrecida en la web antes de efectuar la compra como más fotografías o vídeos en los que pueda apreciar los acabados de estos artículos.

Asimismo, y atendiendo igualmente al carácter artesanal y en muchos casos único de nuestros productos, no podemos garantizar el cambio por un artículo igual de los productos que desee el cliente, aceptando ambas partes la devolución del mismo.

JRPádel informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:

Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, JRPádel le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PayPal, JRPádel le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

 

Derecho de desistimiento

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del pedido realizado a distancia sin alegar motivo, durante un periodo de catorce (14) días naturales desde la correcta recepción del producto. El consumidor y usuario podrá enviar la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá enviar cualquiera de los productos que integraran el pedido total y, todo ello, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

El consumidor y usuario deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución a JRPádel, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver soolo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con JRPádel en la dirección info@jrpadel.com. Recibida dicha comunicación, JRPádel le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

JRPádel no se hace responsable de la empresa de mensajería que el consumidor y usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, JRPádel recomienda al consumidor y usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de JRPádel, de manera que el consumidor y usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a JRPádel. JRPádel no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a la indicada. JRPádel podrá solicitar al consumidor y usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.

Los gastos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el consumidor y usuario.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso- documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el consumidor y usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que JRPádel pueda rechazar el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y usuario.

Una vez JRPádel compruebe que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, JRPádel procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor y usuario.

JRPádel informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:

Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, JRPádel le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, JRPádel le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, JRPádel devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el consumidor y usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.